Un sistema automático guiado (AGV) es un sistema especial de transporte con su propio sistema de accionamiento. Se usa en gran variedad de sectores. Tiene la gran ventaja del movimiento automatizado si necesidad de un controlador humano. Estos sistemas son adecuados para transportar materiales y productos en las rutas predeterminadas y para remolcar mercancías. Se usan dispositivos especiales que pueden ser operados activa y pasivamente.
AGV: sistemas de transporte eficientes con un diseño modular
Se utilizan diferentes accesorios dependiendo del equipo y el tipo de uso. Se usa pletina, por ejemplo, si el equipo de transporte tiene un componente plano en el punto donde se va a montar la rueda y el soporte. Otra opción es la espiga para un tornillo, para insertar en un tubo. Sin embargo, este tipo de accesorio se usa exclusivamente con ruedas giratorias, no es adecuado para ruedas fijas.
Transporte de mercancías eficiente con ruedas
Las ruedas especiales para sistemas de transporte sin conductor ofrecen ventajas considerables sobre los modelos estándar. Las soluciones de TENTE incluyen elementos especiales que, por ejemplo, se designan como compatibles con instalaciones de lavado automático. Gracias a sus robustos soportes de acero inoxidable y al uso de ruedas con cojinetes de bolas sellados, están diseñados para el uso a largo plazo en diversas industrias. Además de los frenos de rueda estándar y los bloqueos de cabezal giratorio, también se pueden suministrar soluciones de bloqueo especiales. Los dispositivos de bloqueo direccional por ejemplo, ayudan a mejorar la eficiencia de los procesos operativos.